Palma | (Publicado 22.02.2024 14:12)
La temporada turística se va a adelantar en Calvià este año a marzo, según el Ayuntamiento del municipio. Dos de cada tres establecimientos estarán abiertos el próximo mes, lo que demuestra "un avance en la desestacionalización del destino". El Consistorio prevé que de los 230 establecimientos turísticos, 149 ya estarán abiertos el mes siguiente, por lo que la temporada turística se ha avanzado este año más de mes y medio.
Desde el Ayuntamiento apuntan como principales causas la influencia positiva del programa del IMSERSO y el tiempo, con días soleados y temperaturas agradables.
Por zonas, Santa Ponça ya cuenta con ocho hoteles abiertos, mientras en la zona de Palmanova y Magaluf dos de cada diez hoteles ya están abiertos, y se espera que más de la mitad lo estén a finales de marzo. En Paguera y Cala Fornells, la zona con más plazas turísticas y tradicionalmente más desestacionalizada por el turismo alemán, tiene en funcionamiento el 35% de la oferta hotelera.
La zona de Portals Nous-Cas Català y Costa d'en Blanes, cuenta con 12 establecimientos. De estos, nueve van a estar abiertos ya el mes de marzo. En general, las expectativas son optimistas, y "las proyecciones apuntan a que en marzo 2 de cada 3 hoteles estará en pleno funcionamiento".