Palma |
Este viernes a 20.00 horas en el Teatre Principal de Palma se estrena la ópera 'Roméo et Juliette', una súper producción que cuenta con la participación de 120 personas. Es una ópera de Charles Gounod, basada en la tragedia de Shakespeare, que se estrenó en el año 1867.
Se trata de una producción de la Opèra Comique de París, con decorados de la comedia francesa, bajo la dirección de Franck Villard y con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears y el coro del Teatre Principal. Así lo ha explicado Miquel Martorell, en su primera presentación como nuevo director del Teatre Principal. "Es una producción que para nosotros es un estreno absoluto", ha explicado Martorell.
Además, ha añadido que "es una historia francesa y se canta en francés, que cuenta la historia de Romeo y Julieta". En este sentido, ha querido destacar que "la música tiene un peso muy importante y realmente emociona".
Esta obra será el colofón de la temporada número 38 de ópera en el Teatro Principal de Palma, que también se podrá ver el próximo miércoles 22 y domingo 26 de mayo.