Patricia Segura | Europa Press
Palma |
El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha mantenido este jueves un breve encuentro en su despacho con los diputados del Grupo Parlamentario Vox Sergio Rodríguez y Agustín Buades, suspendidos cautelarmente de militancia del partido. Así lo ha confirmado a Europa Press el propio Buades, si bien no ha querido compartir el contenido de la conversación, que se habría prolongado por espacio de 15 minutos a media hora.
Fuentes parlamentarias han indicado que la reunión se ha realizado a instancias de los dos diputados, un extremo que Buades no ha querido corroborar pero tampoco ha desmentido. A la salida de los dos diputados del despacho, no han querido realizar declaraciones.
Precisamente, este jueves Le Senne ha trasladado a la Mesa del Parlament un escrito del Comité de Garantías de Vox certificando el expediente disciplinario abierto contra los cinco díscolos e informando de que han sido suspendidos cautelarmente "en los derechos como afiliados e inhabilitados para desempeñar cargo o función en el partido y/o en representación de éste".