CRISIS EN VOX BALEARES

Los cinco diputados díscolos de Vox, suspendidos e inhabilitados de manera cautelar

El presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne, ha trasladado a la Mesa un escrito de Vox certificando el expediente disciplinario abierto contra los cinco diputados díscolos

Patricia Segura | Europa Press

Palma |

Idoia Ribas, en el centro de la foto, junto a los diputados de VOX Sergio Rodríguez, Manuela Cañadas, María José Verdú y Agustín Buades. | Patricia Segura

El presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne, ha trasladado a la Mesa un escrito de Vox certificando el expediente disciplinario abierto contra los cinco diputados díscolos.

El escrito, que firma el secretario del Comité de Garantías de Vox, Pablo Juan Calvo, expone que estos cinco diputados (Idoia Ribas, Sergio Rodríguez, Agustín Buades, Manuela Cañadas y María José Verdú) han sido suspendidos cautelarmente "en los derechos como afiliados e inhabilitados para desempeñar cargo o función en el partido y/o en representación de éste".

Dicha suspensión tiene vigencia desde este miércoles, cuando se notificó el expediente a los afectados, que ya han anunciado que presentarán alegaciones. El escrito fundamenta esta medida en que los cinco diputados han incumplido las directrices de los órganos del partido y del reglamento interno del grupo parlamentario.

La decisión se basa en la expulsión de Le Senne y de la presidenta del partido en Baleares, Patricia de las Heras, del grupo parlamentario, realizada "sin consultar a los órganos competentes de la dirección nacional".