Sociedad

Los semáforos de Palma afectados por la tormenta eléctrica podrían seguir sin funcionamiento hasta primera hora del martes

El Ayuntamiento de Palma trabaja en la reparación de los semáforos afectados por la tormenta eléctrica de este domingo, que ha dejado sin servicio a varias calles de la ciudad

Europa Press

Illes Balears |

Semáforo | Pixabay

El Ayuntamiento de Palma ha previsto que los semáforos afectados por la tormenta eléctrica de este pasado domingo estén ya en funcionamiento a lo largo de este lunes y, como tarde, a primera hora del martes.

Según han detallado fuentes de Cort, un rayo cayó este pasado domingo sobre un edificio de la calle Aragón y, a consecuencia del mismo, saltaron algunos diferenciales. Además, algunas piezas electrónicas de los semáforos se rompieron debido a la fuerza del rayo.

Las zonas más perjudicadas son calle Aragón, 31 de diciembre, Manuel Azaña, final de la calle Aragón con Vía de Cintura, la zona de General Riera con calle Uruguay y calle Aragón en la intersección con la rotonda que va la calle Metge Josep Darder, además de algunos cruces aislados.

Técnicos del Ayuntamiento están trabajando actualmente en la reparación de los destrozos que han producido que algunos semáforos estén sin funcionamiento. En los más afectados se encuentran agentes de la Policía Local regulando el tráfico.

Según el departamento de Movilidad, se prevé que entre este lunes y primera hora del martes los semáforos ya funcionen.

Desde el Consistorio han asegurado que no se ha producido ningún accidente a consecuencia de la falta de funcionamiento de estos semáforos.