Mallorca | 25.09.2024 12:55
Se esperaba un año espectacular en términos turísticos, pero "no lo ha sido" en muchos municipios de las islas, a pesar de la buena marcha de la temporada. En esto también coincide el regidor de Turismo de Santanyí, Rafel Batle, entrevistado en los micrófonos de Onda Cero en la Semana del Turismo.
Batle ha asegurado en el programa 'Más de uno Mallorca' que este año "saturación, lo que se dice saturación, no ha habido". Es lo que le dice el sector del alojamiento y de la oferta complementaria, porque "las plazas hoteleras no han crecido", afirma Batle.
"La temporada ha sido buena, pero no espectacular, como otros años", añade el Regidor de Turismo de Santanyí. En la Semana del Turismo que celebramos en Onda Cero, el concejal del ramo confirma que el ayuntamiento trabaja en consolidar la estrategia promocional del municipio en las grandes ferias internacionales. "Hay que estar en las grandes ferias", en palabras de Rafel Batle, quien asegura que el municipio ya trabaja su presencia en la World travel Market de Londres y, por supuesto, próximamente Fitur y la feria de Berlín.
Santanyí sigue apostando por el turismo familiar, el cicloturismo y su gran oferta gastronómica, además de las rutas senderistas y naturales para todos los públicos, fuera de los meses de verano.