Palma |
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha anunciado este martes su hoja de ruta en materia de Turismo en el duodécimo Foro Exceltur, antesala de la Feria internacional de turismo (Fitur) que arrancará este miércoles en Madrid. "Innovación, formación y calidad", estas son las premisas de la presidenta balear, que apuesta por la gestión, pero no por el intervencionismo.
Prohens también ha calificado el incremento de 115.000 plazas turísticas en Baleares en los últimos ocho años de “insostenible” y ha puesto el foco en la falta de infraestructuras adaptadas a este crecimiento. También ha defendido la nueva ley turística que prepara el Govern, basada en la de 2012, y ha propuesto "levantar la moratoria, aunque tiene que haber límites". Además, ha ensalzado el esfuerzo del sector privado por mejorar el destino y ha recordado la necesidad de "alargar el plazo de los fondos Next Generation" para proyectos turísticos en zonas maduras.
Por su parte, el alcalde Palma, Jaime Martínez, ha reclamado al Gobierno central abordar la reconversión de los destinos turísticos maduros, como Playa de Palma, con la creación de un comisionado. El alcalde de la capital balear ha subrayado que es "imprescindible" contar con la financiación que permita abordar este reposicionamiento.