El pleno del Parlament de este martes acogerá el debate y votación del techo de gasto para 2017 propuesto por el Govern, para lo que comparecerá la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, en una sesión en la que también se abordarán proyectos de ley para la disolución del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Menorca y para establecer ayudas a pacientes con hemofilia.
El pleno, que comenzará a las 09.00 horas, incluirá preguntas relativas a la agresión a una niña en el Colegio Anselm Turmeda de Son Roca o las peticiones de los socios del Govern para crear nuevos impuestos.
El martes el Parlament acogerá el debate y votación sobre el límite máximo de gasto no financiero para el ejercicio de 2017 en Baleares, aprobado hace dos semanas por el Consell de Govern.
El PP ya anunciaba el pasado jueves que votaría en contra de este techo de gasto ya que consideran que ""lo que toca en un momento en que hay crecimiento económico es bajar impuestos a las rentas más bajas". No obstante, Podemos ha anunciado que apoyará este techo de gasto propuesto por el Govern.
En cuando a iniciativas legislativas, el pleno de la Cámara autonómica acogerá el debate y votación de un proyecto de ley para disolver el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Menorca.
También se abordará otro proyecto de ley del Govern para establecer ayudas sociales a personas con hemofilia, y otras coagulopatías congénitas, que hayan desarrollado hepatitis C como consecuencia de haber recibido un tratamiento con concentrados de factores de coagulación en la sanidad pública.
Por otro lado, el orden del día también incluye la elección de un miembro del Consejo asesor de contenidos y programación del Ente Público de Radiotelevisión de Baleares (IB3), así como una interpelación del grupo popular relativa a política del Govern en materia de infraestructuras educativas y una moción, del PI, sobre concertación de servicios públicos.
Además, también está prevista una comparecencia del Govern para dar cumplimiento a la resolución derivada de una moción 'popular' sobre inserción laboral de colectivos vulnerables.