Turismo

Una nueva piscina olímpica y playas con servicios todo el año, las estrategias de Calvià para desestacionalizar el turismo

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, y el equipo de turismo del Ayuntamiento han presentado este miércoles las primeras actuaciones del plan estratégico de desestacionalización turística 'Calvià 365'.

Patricia Segura

Palma | 19.07.2023 14:57 (Publicado 19.07.2023 14:56)

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, y la regidora de Turismo, Comercio y Playas, Elisa Montserrat. | Patricia Segura.

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, y el equipo de turismo del Ayuntamiento han presentado este miércoles las primeras actuaciones del plan estratégico de desestacionalización turística 'Calvià 365'. Las líneas de estrategia que se han comprometido a desarrollar en esta legislatura incluyen la diversificación de productos turísticos, la digitalización de la experiencia de los turistas a través del proyecto 'Calvià Smart Destination', la modificación de la marca Calvià con recursos propios del Ayuntamiento y la mejora de las infraestructuras. Entre algunos de los principales objetivos del Consistorio, el alcalde del municipio ha destacado el de "maximizar el uso de las playas y las instalaciones deportivas".

Por este motivo, el nuevo equipo de gobierno municipal se compromete a construir en los próximos cuatro años una nueva piscina olímpica de 50 metros, así como a modificar los pliegos en los contratos de la gestión de las playas. Mientras el Consistorio busca el terreno en el que construir la piscina para atraer a un turismo deportivo, el alcalde de Calvià ha confirmado que "a partir del año que viene" el Ayuntamiento cambiará las condiciones para que los servicios de las playas, como hamacas, limpieza y socorrismo, estén disponibles todos los meses del año. "Ahora estamos escribiendo los pliegos de condiciones y allí vamos a añadir que los que vayan a optar a gestionar las playas tengan la obligación de tenerlas en uso durante todo el año", ha explicado Amengual.

Además, ha declarado que el objetivo es "crear empleo estable y de calidad durante todo el año en Calvià y conseguir atraer visitantes al municipio en los meses de temporada baja". Asimismo, ha insistido en la necesidad de la promoción y la colaboración público-privada. En la misma línea, la regidora Turismo, Comercio y Playas, Elisa Montserrat, ha asegurado que pretenden desarrollar una estrategia de promoción centrada en el turismo activo y de congresos: "El plan 365 nos va a permitir posicionar Calvià como un municipio de referencia tanto para residentes como para visitantes y redirigir nuestra oferta turística".