Los menores denunciados por hacer botellón en Palma podrán condonar las multas haciendo un curso de tres horas
La iniciativa se llevará a cabo con la colaboración de Proyecto Hombre
Los jóvenes de entre 14 y 17 años que sean denunciados por hacer botellón en Palma podrán condonar la multa, que puede ascender a 750 euros, si participan y superan un curso de tres horas sobre las consecuencias del consumo de alcohol en la salud y la convivencia.
Lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa, la teniente de alcalde Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, que ha señalado que la iniciativa se llevará a cabo con la colaboración de Proyecto Hombre.
Según ha apuntado, en lo que va de año se han levantado unas 90 actas a menores por beber alcohol en la calle, mientras que el número de denuncias asciende a 501 en los últimos tres años.
La edil ha destacado la voluntad de lograr un "impacto" sobre la conducta de los jóvenes atacando el problema de manera distinta "para lograr resultados distintos".
La regidora ha explicado que el nuevo programa se suma a los cursos que ya se están haciendo también para conmutar multas por denuncias de tráfico o relacionadas con limpieza o ruidos.
Adrover ha señalado que podrán acogerse a esta alternativa a las multas los menores de entre 14 y 17 años, que no estén implicados en otro procedimiento, que lo haya pedido voluntariamente y que reconozcan expresamente la autoría de los hechos.
El curso, de unas tres horas de duración, consistirá en una breve parte teórica basada principalmente en la explicación de la normativa, y en un taller práctico, con la colaboración de Proyecto Hombre, sobre las consecuencias del consumo de alcohol para la salud y la convivencia.