Natación

El mallorquín Hugo González luchará por las medallas en la final del 200 espalda

París nos deja la esperanza de que Hugo González consiga una medalla en los Juegos Olímpicos

Europa Press

Illes Balears |

Hugo Gonzalez, en La Defensa Arena durante los Juegos de París. | EFE/EPA/MAST IRHAM

El nadador mallorquín Hugo González de Oliveira nadará este jueves por lograr una medalla olímpica en la final de la prueba de 200 metros espalda en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, y lo hará sin presión ni focos al pasar por los pelos y con el peor de los tiempos pese a ser tercero, sin apretar, en su serie.

Hugo González fue tercero en la primera semifinal con un tiempo de 1:56.52, mejorando las series y con la sensación de que no fue a fondo en toda la prueba. Pero más se relajó el italiano Thomas Ceccon, cuarto y finalmente fuera de la final por lo rápida que fue la segunda semifinal.

Y al español no le pilló el toro por los pelos. Nadará la final y lo hará con el octavo mejor tiempo, 56 centésimas peor que el que marcó el ganador de su serie, el húngaro Hubert Kos. González, con la segunda mejor marca mundial del año, debe hallar ese 'plus' que, por el carril exterior, le permita colgarse una medalla en París.

El de Palma se clasificó para estas semifinales con el sexto mejor tiempo de las series (1.57.08), logrado en la segunda serie de la mañana, en la que el campeón del mundo de la prueba acabó en la segunda posición tras el sudafricano Pieter Coetze, yendo de menos a más y controlando el escenario.

Un tiempo de 1.57.08 con el que el balear se metió en 'semis' asegurando una de las calles colindantes con las centrales. Pero en esas semifinales no pudo asegurarse esos carriles mediáticos de cara a la final, en la que peleará por las medallas lejos de los focos y sin la presión de saberse favorito. Aunque, si aprieta y mejora, puede optar a todo.