El juez autoriza la venta de Majorica a Majolaperla, con una oferta de 12,2 millones y el mantenimiento de 161 empleos
CCOO valora que se haya mejorado la oferta de empleo y está a la expectativa de abrir negociaciones con la empresa
El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma, el magistrado Víctor Heredia, ha autorizado la venta de Majorica a Majolaperla SLU, que planteó una oferta de 12,2 millones de euros y el mantenimiento de 161 empleos.
El Juzgado ha emitido un auto en el que autoriza a la administración concursal a transmitir Majorica a Majolaperla, tras una 'subastilla' en la que se ha valorado la oferta de Majolaperla como la más favorable, seguida de la de Nova Mallorca Inversions.
La venta contempla las marcas propiedad de Majorica, su secreto industrial para la fabricación de perlas artificiales, los trabajadores incluidos en la oferta, varios edificios, arrendamientos de tiendas y contratos de superficie, acuerdos de distribución en el extranjero, derechos de publicidad e imagen, existencias e inmovilizado adscrito.
El juez considera que la oferta de Majolaperla es la que "satisface en mayor medida el interés de los acreedores". Así, autoriza la venta a su oferta si bien establece que, de no poder formalizarse la venta, se transmitiría a la segunda oferta mejor posicionada -Nova Mallorca Inversions-.
Tras conocer el auto, la representante de CCOO Cati Ginard, miembro del Comité de Empresa de Majorica, ha explicado que asumen la decisión del juez "como no puede ser de otra manera".
Si bien valoran que Majolaperla haya mejorado su oferta de empleos, que era la "principal prioridad" para el sindicato, lamentan los puestos de trabajo "que se quedan fuera". El Comité está ahora a la expectativa de sentarse a negociar el futuro de los trabajadores.