Turismo

Los hoteleros advierten que la "ambigüedad" de los políticos provoca "daños incalculables" en los mercados

Tras las polémicas declaraciones de la directora de Turismo de Mallorca, Lucía Escribano, en un tabloide del Reino Unido, invitando al "turismo barato" a no ir a Mallorca y que los británicos de ese turismo "no serán bienvenidos," la patronal hotelera de Mallorca ha estallado, pidiendo responsabilidad a los responsables públicos. Recordemos que Més per Mallorca también pide al Govern que no acuda a las grandes ferias e incluso elimine la promoción turística.

Redacción

Mallorca | 11.11.2022 15:10

La presidenta del Govern, los de los distintos consells insulares y varios alcaldes en la WTM de Londres 2023 | Europa Press

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) han criticado este viernes la "ambigüedad a la que juegan los representantes institucionales" que producen, han argumentado, "producen un daño incalculable" en los mercados. En un comunicado, las asociaciones han pedido que la ideología "no contamine" el mensaje y han reiterado que el cliente británico "siempre es bienvenido".

La FEHM y la ACH han lamentado que se haga creer al turista británico "que no es bienvenido" a Baleares. "Nada más lejos de la realidad y desde el sector hotelero queremos dejar muy patente que el cliente británico siempre es bienvenido", han insistido. Las patronales hoteleras han pedido "seriedad" y "respeto" a la actividad turística a la que recurren, a su juicio, "para sacar pecho cuando les conviene".

"El turismo es el motor real de nuestra economía y de la que dependen miles de puestos de trabajo", han defendido. Las asociaciones empresariales han recordado que llevan tiempo advirtiendo del "bombardeo de mensajes antiturísticos" y han reclamado "cautela y responsabilidad" para evitar polémicas que perjudiquen a Mallorca.

La FEHM y la ACH han pedido "coherencia" con las políticas, los mensajes y el trabajo técnico que se desarrolla en las instituciones.