Patricia Segura | María Cortès
Palma | 20.12.2023 14:14
El Govern prepara una ley 'omnibús' para promover la simplificación administrativa, que contará con un presupuesto de cinco millones de euros y podría aprobarse en el primer semestre del 2024, además de la creación de una agencia balear de digitalización, ciberseguridad y telecomunicaciones.
Así lo ha anunciado este miércoles el Conseller de economía y Hacienda, Antoni Costa, durante su intervención en la segunda jornada del debate del proyecto de ley de presupuestos de la comunidad para 2024, donde ha defendido que el acuerdo con VOX para sacar adelante las cuentas "no se ha desviado ni un milímetro del programa del PP".
Sin embargo, los partidos de la oposición han reprochado al Govern que en el programa del PP no figuraba la eliminación de las subvenciones a sindicatos y patronales, de 400.000 euros, que este miércoles se ha aprobado en el Parlament y que ha supuesto el cierre de las oficinas de igualdad de Comisiones Obreras y UGT.
En ese sentido, la Presidenta de Vox, Patricia de las Heras, ha vuelto a defender la retirada de esas ayudas a los agentes sociales, una de las condiciones que había puesto el partido para apoyar los presupuestos de la comunidad del año que viene.
Además, el Conseller del Mar y Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, ha cuestionado la gestión del Govern de Armengol, porque "ha dejado sin pagar 12 millones de euros en facturas de electricidad de la Agencia Balear del agua y calidad ambiental, ABAQUA".