Sociedad

'La Festa de la Llum' vuelve a deslumbrar en la Catedral de Mallorca

El sol ha atravesado el rosetón mayor de La Seu, proyectando sobre la pared interior de la fachada principal una "explosión de color".

Europa Press

Illes Balears | 02.02.2023 12:23

Festa de la Llum en la Catedral de Mallorca | Isaac Buj / Europa Press

La Catedral de Mallorca ha acogido este jueves su tradicional 'Festa de la Llum', un evento que ha tenido lugar cuando el sol ha atravesado el rosetón mayor de La Seu, proyectando sobre la pared interior de la fachada principal una "explosión de color" procedente de las 1.115 piezas que lo componen.

El cristianismo, 40 días después de Navidad, celebra la fiesta de la Candelaria, que conmemora la presentación de Jesús al templo de Jerusalén y la purificación de su madre, María. Este ritual, asociado a la cultura judía, se desarrolla en torno a la oferta y bendición de candelas de cera. Con todo, la construcción histórica de la liturgia cristiana dedicada a la Candelaria ha identificado esta conmemoración como 'La Festa de la Llum'.

Las puertas de la Catedral han abierto este jueves a las 07.30 horas para todos los interesados en disfrutar del fenómeno lumínico, que ha tenido lugar una hora más tarde. También se ha podido seguir vía 'streaming'.

Con la denominación de 'Festa de la Llum' pretenden recuperar una tradición cultural histórica de origen griego y romano, que fue cristianizada por el papa Gelasi en el año 496.

Cargando...