Los Reyes en Mallorca

Felipe VI recibe este viernes en audiencia a las autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina

El rey Felipe VI llegó este jueves por la tarde al palacio de Marivent para iniciar su agenda oficial en Mallorca. Este viernes está previsto que el monarca celebre la tradición recepción de autoridades locales y regionales en el palacio de la Almudaina. Ya está confirmado, además, que la Familia Real recibirá a la sociedad balear el 4 de agosto en el Palacio de Marivent.

Europa Press | Redacción

Baleares | 29.07.2022 08:58

El Rey Felipe VI y el alcalde de Palma, José Hila, en la recepción a las autoridades del año 2019 | Isaac Buj - Europa Press

El Rey Felipe VI arranca este viernes su agenda en Baleares con la tradicional recepción de las autoridades regionales en el Palacio de la Almudaina.

Así, la primera en reunirse con el Rey será la presidenta del Govern, Francina Armengol, a las 10.00 horas. Posteriormente, a las 10.45, será el turno del presidente del Parlament, Vicenç Thomas, y le seguirán el alcalde de Palma, José Hila, a las 11.30 horas; y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, a las 12.15 horas.

CONCENTRACIÓN A FAVOR DE LA MONARQUÍA

En consonancia con la llegada de Felipe VI, Sociedad Civil Balear ha convocado para este viernes, a las 09.30 horas, una concentración frente a la Almudaina en apoyo al Rey y la Monarquía Parlamentaria.

En la convocatoria participarán también otras entidades, como la Hermandad Monárquica Nacional de España, Concordia Real Española, Convivencia Balear y la Federación de Vecinos Ciutat de Palma, según han indicado en nota de prensa.

COPA DEL REY DE VELA MAPFRE

Este viernes, además, se inaugura la 40 edición de la Copa del Rey de Vela Mapfre donde el rey Felipe VI participará al frente del 'Aifos 500'. Don Felipe podría embarcarse este año todos los días durante la celebración del evento que organiza el Real Club Náutico de Palma.

RECEPCIÓN DE LA SOCIEDAD BALEAR Y DESPACHO CON SÁNCHEZ

Casa Real ha confirmado que este año recuperará la recepción de representantes de la sociedad balear en una cita que celebrará el 4 de agosto. Es año, sin embargo, la Familia Real abrirá el palacio de Marivent para recibir a los centenares de invitados. En días anteriores de la misma semana, el 2 de agosto, está previsto que Felipe VI reciba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Marivent. Asimismo el rey celebrará el tradicional despacho de verano con Pedro Sánchez durante sus vacaciones en Mallorca.

Cargando...