El Gobierno de España duplicará en 2023 la inversión cultural territorializada en Baleares, con más de 3,3 millones de euros previstos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo ejercicio.
Así lo ha destacado el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, en una rueda de prensa en Palma tras mantener una reunión de trabajo con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Consolat de Mar.
Estos fondos se destinarán a fomento de la lengua catalana, ayudas a diferentes museos y fundaciones (como Es Baluard o la Fundació Pilar i Joan Miró), la restauración de catedrales de Palma y Ciutadella y la aportación institucional al consorcio de la Ciudad Romana de Pollentia.
Además, Iceta ha indicado que hay previstos 13 millones de euros en proyectos plurianuales en Baleares hasta 2026: 2,5 millones de euros para el Museu de Mallorca y 3,7 millones para su Sección Etnológica de Muro; 5 millones para el Museu Arqueológico de Ibiza y Formentera; 1,7 millones de euros para la Biblioteca del Estado en Palma; y 100.000 euros para el Arxiu del Regne de Mallorca.