Sucesos

Detenido en Palma un hombre de 53 años que tenía en su poder más de 1.000 archivos pedófilos

Una investigación llevada a cabo por la Unidad Central de Ciberdelincuencia, de la Policía Nacional, descubrió que se estaban produciendo intercambios de archivos con contenido de abuso sexual infantil, con usuarios de cualquier parte del mundo. El responsable era un hombre de 53 años, residente en Palma, al que los agentes acusan de descargar y distribuir más de 532 archivos pedófilos.

María Cortès | Patricia Segura

Palma | 26.05.2023 13:17

Un agente de la Policía investiga un fichero de pedófilos | EFE

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 53 años que tenía en su poder más de 1.000 archivos pedófilos que distribuía a través de internet a usuarios de todo el mundo. Se le acusa de un delito de corrupción de menores y no se descarta que haya más detenidos.

Una investigación llevada a cabo por la Unidad Central de Ciberdelincuencia, de la Policía Nacional, descubrió que se estaban produciendo intercambios de archivos con contenido de abuso sexual infantil, con usuarios de cualquier parte del mundo. El responsable era un hombre de 53 años, residente en Palma, al que los agentes acusan de descargar y distribuir más de 532 archivos pedófilos. Sin embargo, en su ordenador se encontraron más de 1.000 archivos que mostraban imágenes de abuso sexual a menores.

Está acusado de un delito de corrupción de menores. La Policía Nacional recuerda que la tenencia de pornografía infantil es un delito grave e insiste en la obligación ciudadana de denunciar cualquier hallazgo relacionado con la distribución de estos archivos en la red.