Detenido en el aeropuerto de Palma un pasajero con 10.900 pastillas de éxtasis y 2,1 kilos de anfetamina
El hombre llegó al aeropuerto aparentando realizar un viaje para pasar unos días de vacaciones en Mallorca.
La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Palma a un pasajero que llevaba 10.900 pastillas de MDMA en un doble fondo de su equipaje (la mayor aprehensión de esta sustancia registrada hasta la fecha en Son Sant Joan) y 2,1 kilos de anfetamina oculta en latas de tomate. El hombre, holandés de 58 años, fue interceptado en una actuación conjunta de la Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Baleares, operación bautizada como 'Cuberdon'.
El arresto tuvo lugar el pasado 7 de mayo. Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el hombre llegó al aeropuerto aparentando realizar un viaje para pasar unos días de vacaciones en Mallorca. Tras un análisis de información y ante las sospechas de los agentes, el hombre fue interceptado a su llegada. Ofreció respuestas incoherentes a las preguntas de los funcionarios, que realizaron una inspección de las dos maletas que llevaban.
En una de ellas hallaron un doble fondo que ocultaba un paquete con 10.940 pastillas de metanfetamina ('éxtasis'). También encontraron cuatro latas de tomate, y en su interior, bajo una capa de tomate triturado, paquetes prensados de anfetamina con un peso de 2,1 kilos. El hombre quedó detenido por un supuesto delito contra la salud pública. Al día siguiente el juez de guardia dictó prisión provisional sin fianza.