Palma |
El Govern balear "no aceptará amenazas" por parte del Gobierno central, que ve “visos de inconstitucionalidad” en la ley para legalizar viviendas en suelo rústicoaprobada por el Ejecutivo Autonómico.
Después de que el Gobierno advirtiera de la presentación de un recurso contra esta norma y de invitar a la presidenta Marga Prohens a negociar, el Govern está abierto a participar en una comisión bilateral para evitar que la Ley de Simplificación Administrativa llegue a los tribunales.
A pesar de ello, el vicepresidente y portavoz del Govern, Antoni Costa, critica la actitud de los ministros que visitan las islas: "Si hay una comisión bilateral nos sentamos sin ningún problema". Todo ello en referencia a las declaraciones de este jueves en Palma del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.
En otros asuntos, Costa ha asegurado que sería una "vergüenza" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no recibiera a la presidenta del Govern, Marga Prohens, durante su visita a Mallorca para acudir al despacho con el Rey Felipe VI en el Palacio de Marivent, cuya fecha sigue en el aire.