Elka Dimitrova | Agencias
Mallorca |
El departamento de Turismo del Consell de Mallorca pedirá al Govern fondos procedentes del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) con el fin de utilizarlos para intensificar la lucha contra la oferta ilegal en el sector turístico de la isla. Así lo ha anunciado el conseller de Turismo, José Marcial Rodríguez Díaz, quien ha especificado que la entidad insular requerirá la incorporación de una nueva línea de fondos para esta cuestión a las ya existentes y previstas dentro del ITS. También lo dijo Rodríguez en una entrevista concedida a Onda Cero Mallorca este mes, que apostaría por reforzar el servicio de inspección para que la oferta detectada cierre en la práctica.
El objetivo es que en cuanto se abra esa nueva línea, la institución insular pueda incorporarse a la convocatoria y solicitar la llegada de fondos para esta cuestión, ha informado la institución mallorquina en una nota. "El objetivo de Turismo toda la legislatura va a ser mejorar la convivencia de la isla dentro de un marco de desarrollo sostenible de la actividad turística", ha aseverado el conseller insular.
También ha insistido en la necesidad de proteger y garantizar la seguridad jurídica de toda la oferta legal en el sector turístico, luchando al mismo tiempo contra la oferta ilegal, sea del tipo que sea y opere en el sector que opere. "No nos vamos a cansar de defender a quien hace bien las cosas, persiguiendo a quien no lo hace", ha advertido Rodríguez.