Illes Balears | 12.09.2024 12:19
El Consell de Mallorca sigue adelante con su intención de utilizar el antiguo cuartel de Son Tous como espacio para atender a los menores migrantes no acompañados, por lo que solicitará formalmente al Govern la cesión de este espacio. Así lo ha confirmado el conseller insular de Bienestar Social, Guillermo Sánchez, después de que el Ministerio de Defensa haya ratificado de manera oficial la cesión del cuartel a la comunidad autónoma.
Sánchez ha explicado que, según las condiciones de cesión establecidas por Defensa, es necesario solicitar un permiso previo para cualquier cambio de uso del cuartel. Por ello, el Consell está cumpliendo con los trámites administrativos correspondientes y se encuentra a la espera de la autorización definitiva.
El conseller ha expresado su malestar por el hecho de que las comunicaciones con el Gobierno central y la Delegación del Gobierno en Baleares se estén produciendo de manera verbal y ha defendido la importancia de que todas las gestiones se formalicen por escrito para garantizar la transparencia y evitar malentendidos.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ha asegurado que está trabajando para facilitar propiedades que permitan la acogida de migrantes, siempre cumpliendo con la legalidad vigente.