Carmen Planas (CAEB) anuncia la intención de la patronal de establecer anualmente el Día de la Empresa en Baleares
La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha presentado este jueves la Gala de Empresarios en el Hotel Grand Palladium Palace de Ibiza, a la que han asistido alrededor de 400 personas.
La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha presentado este jueves la Gala de Empresarios en el Hotel Grand Palladium Palace de Ibiza, a la que han asistido alrededor de 400 personas. Allí han estado presentes la presidenta del Govern, Marga Prohens, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, y el presidente de Autónomos ATA, Lorenzo Amor .Durante su discurso en la gala, la líder de la patronal balear ha anunciado su intención de establecer anualmente el Día de la Empresa en Baleares.
Esta ha sido la octava edición de este evento, que por primera vez se ha celebrado fuera de la isla de Mallorca. "Somos la patronal de toda Baleares y en esta isla tenemos algunos de los mejores empresarios que ha dado esta prolífica tierra empresarial que es Baleares”, ha destacado Planas. Además, la presidenta de CAEB ha aprovechado el acto empresarial para manifestar su intención de crear el Día de la Empresa en las islas. En este sentido, ha asegurado que es “una jornada que ya se celebra en Comunidades Autónoma como Murcia o Andalucía" y que “esperamos que las autoridades nos ayuden a establecer de forma anual en el calendario balear”.
De esta manera, Planas se ha comprometido a crear una jornada festiva en la que “queremos explicar a colegios, institutos o centros de formación qué es una empresa, cuál es la labor del empresario y todo lo que conlleva la dura labor empresarial”. La presidenta de CAEB ha defendido el modelo económico balear como “estable, de éxito. Nuestra industria turística es de primer nivel. Lo fue, lo es y estoy segura de que lo seguirá siendo. Su futuro está bien encaminado porque la mayor parte de los empresarios están apostando por esa transformación hacia la economía circular, imprescindible para proteger nuestro medio ambiente, nuestro valioso y limitado territorio”.
Para finalizar su intervención, Carmen Planas ha querido trasladar un mensaje a los empresarios de Baleares y ha recordado que “debemos ser valientes, provocar el efecto contagio, saber elegir la carta adecuada en cada momento y para cada empresa, saber transformar los modelos de negocio sin olvidar nuestras fortalezas, las que nos han traído aquí. Queremos y debemos impulsar la competitividad global de Baleares".