Palma | 27.03.2023 13:37
El campo balear recibirá un 48% más de fondos de ayuda directa con la nueva Política Agraria Común (PAC), que por primera vez incluye una región de pago específica para Baleares. El ministro ha visitado las instalaciones de la Cooperativa Camp Mallorquí, acompañado por la presidenta del Govern, Francina Armengol.
Así lo ha celebrado este lunes en Mallorca el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, tras reunirse con el sector agrario de las islas en la cooperativa Camp Mallorquí, donde ha defendido que en la agricultura no está el problema, sino parte de la solución al cambio climático: "La nueva PAC incluye una región de pago específico para Baleares. Hay 20 en España y una en Baleares. Es un mecanismo de apoyo en los distintos mecanismos de la PAC".
Por su parte, el presidente de la cooperativa, Miquel Gual, ha aprovechado para alertar de las dificultades de acceso al suelo que sufren los agricultores de las islas debido a la especulación inmobiliaria, especialmente por parte de compradores extranjeros.