La primera semana de abril en Baleares se presenta con un tiempo estable, con cielos despejados o poco nubosos y temperaturas que irán en ascenso hasta rondar los 30ºC para este fin de semana.
Así lo ha pronosticado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, Miquel Gili, quien ha señalado que las temperaturas para esta época del año deberían estar entre 8 y 9ºC, en el caso de las mínimas, y entre 18 y 19ºC, las máximas, por lo que de media, a lo largo de la semana, se pueden dar valores de entre 3 y 4ºC por encima de lo normal.
Para este miércoles, los termómetros seguirán en ascenso y se alcanzarán valores de entre 22 y 25ºC, mientras que habrá viento flojo de oeste y sudoeste.
Ya el jueves continuará el cielo poco nublado, con alguna bruma matinal o bancos de niebla poco reseñables, las temperaturas mínimas variarán entre los 7 y 14ºC pero las máximas se mantendrán parecidas a la jornada anterior, pese a que el viento flojo del sur podría hacer que se presentaran diferencias entre el norte, donde podrían ser más altas, y el sur.
El viernes se mantendrá el cielo poco nuboso con brumas o algún banco de niebla matinal y pocos cambios en las temperaturas, aunque este día el viento soplará del este y sudeste, por lo que podría afectar a las temperaturas en el poniente de Mallorca, que se moverán en valores de entre 20 y 25ºC.
Por último, el sábado y el domingo persistirá el cielo poco nublado con un aumento de las nubes altas por la tarde pero poco relevante. El viento moderado del este y sudeste hará que las temperaturas asciendan más y se puedan registrar entre 22 y 29ºC, de máximas, y 10 y 17ºC, de mínima.