Coronavirus

Armengol asevera que la clave "no es la incidencia acumulada, sino la situación hospitalaria"

Armengol ha indicado que la situación hospitalaria es "la adecuada" para seguir equilibrando la movilidad de la ciudadanía y la actividad económica.

Europa Press

Baleares | 09.07.2021 14:35

La Presidenta del Govern, Francina Armengol, en su discurso de fin de año 2019, en la Lonja. | CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha aseverado, este viernes, que la clave actual para analizar la evolución de la pandemia de la COVID-19 "no es la incidencia acumulada, sino la situación hospitalaria".

En un acto, Armengol ha defendido la situación sanitaria de Baleares, en la que el Govern "ha planteado una parada en la desescalada porque tenemos una situación de más contagios debido a la variante Delta".

Así, la dirigente balear ha recordado que la COVID sigue "entre nosotros". Por eso, ha pedido estar alerta aunque el "escenario de ahora cambie radicalmente respecto a la última ola de enero". "Tenemos vacunación y la gente más vulnerable ya tiene pauta completa", ha subrayado.

Ante esto, Armengol ha indicado que la situación hospitalaria es "la adecuada" para seguir equilibrando la movilidad de la ciudadanía y la actividad económica. "La clave no es la incidencia acumulada sino el conjunto de la situación hospitalaria y de los centros de salud de Baleares", ha dicho.

El Govern, según la presidenta, "siempre ha tomado las decisiones pensando en la situación en los hospitales". "Ahora estamos en otro momento", ha añadido, a la vez que se ha referido a las recomendaciones de países como Francia para no viajar a España y la declaración de Alemania a toda España en zona de riesgo.

En este sentido, ha defendido que la gente puede venir "con toda tranquilidad" a Baleares porque es un territorio "completamente seguro" ya que la situación sanitaria "permite la reactivación turística".