Palma |
Este año la sostenibilidad está siendo sin duda una de las protagonistas en la feria de turismo de Madrid. Hasta 12 ayuntamientos de Mallorca tienen un propio stand en Fitur. Es el caso de Alcúdia, que este jueves ha presentado su campaña 'Érase una vez un viaje'. Un destino que este año se posiciona como pionero en España, gracias a la implementación de calesas eléctricas "a partir de la próxima temporada turística". Así lo ha anunciado su alcaldesa, Josefina Linares, en el programa 'Más de uno Mallorca', que se ha emitido en directo desde Fitur.
"Reducir la curva de la estacionalidad, poniendo en valor la cultura, el patrimonio, el entorno natural, y la gastronomía del municipio" es uno de los principales objetivos de Alcúdia en la feria de Fitur, según ha explicado en los micrófonos de Onda Cero, Juan Mateu Gual, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcúdia, que ha puesto el foco también en el mercado español.
Desde el Ayuntamiento de Alcudia defienden que el municipio "no ha sufrido masificación en las playas" en verano y esperan consolidar el alargamiento de la temporada en el municipio a lo largo de este 2025.