Elecciones

Abierto el plazo para presentar candidaturas a las primarias de Ciudadanos al Congreso, al Parlament y al Consell de Mallorca

Las candidaturas podrán presentarse este lunes y martes, y la votación será el 8 y 9 de marzo.

ondacero.es

Illes Balears | 25.02.2019 11:04

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, acompañado por el ex primer ministro francés Manuel Valls, y el ex director general de la Policía Nacional y de la Guardia Civil Joan Mesquida, participan en el acto de la Plataforma España Ciudadana en Palma de Mallorca. | EFE

Ciudadanos abre este lunes el plazo de presentación de candidaturas tanto para encabezar las listas a las generales del 28 de abril como a las municipales y autonómicas del 26 de mayo.

Las candidaturas podrán presentarse hasta este martes a las 20:00 horas, y la votación será el 8 y 9 de marzo.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, podrán presentar desde este lunes sus respectivas candidaturas a las primarias del partido para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno y al número uno por Barcelona.

Para las generales, Cs celebrará primarias para elegir cabeza de lista en Barcelona, Valencia, Murcia, Alicante, Málaga, Sevilla, Almería, Granada, Las Palmas, Zaragoza, Asturias, Baleares, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife, Cantabria, Toledo, Tarragona y Badajoz.

El candidato a la Presidencia del Gobierno irá por Madrid y las primarias serán por circunscripción única.

Las primarias de Ciudadanos también servirán para conformar los carteles electorales a los cabildos y consells de Mallorca, Tenerife y Las Palmas.

Este lunes comienza también el plazo de presentación de candidaturas a las primarias para elegir candidatos a las presidencias autonómicas de Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Región de Murcia y Baleares, además de los cabezas de lista provinciales de Alicante y Badajoz en las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana y Extremadura.

En cuanto a las elecciones municipales, habrá procesos de primarias en Zaragoza, Valencia, Murcia, Madrid y Almería.

Cargando...