TURISMO

El 44% de los hoteles de Mallorca abrirán en febrero del año que viene

La Federación Hotelera de Mallorca asegura en la World Travel Market de Londres que a principios de 2024 van a abrir más establecimientos que este año, en concreto 12 puntos más

Patricia Segura | Agencias

Palma | 07.11.2023 15:09

Representantes de las instituciones y del sector turístico de Baleares en Londres. | FEHM

Este martes se ha celebrado la segunda jornada de la World Travel Market en Londres. Durante la feria de turismo, María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, ha hecho previsiones sobre la próxima temporada turística. En este sentido, ha asegurado que en febrero de 2024 abrirán el 44% de los establecimientos de la isla. Esto son 12 puntos más que este año.

Asimismo, desde la FEHM confirman que en marzo 7 de cada 10 hoteles de Mallorca estarán ya en funcionamiento. De esta manera, se consolida la apertura temprana de la planta hotelera. También ha previsto que la segunda quincena de abril el 90% de la planta ya estará operativa y el 100% en la primera quincena de mayo.

Respecto al mercado británico, ha asegurado que "visita cada vez más visita Mallorca fuera de julio y agosto". A pesar de que ha admitido que "el cliente ha ido cambiando", la perspectivas del mercado para el 2024 es "buena". También ha confirmado que "el turista británico cada vez apuesta más por Mallorca los meses precedentes y posteriores al verano".

En declaraciones a Onda Cero, el conseller insular de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez, ha celebrado el incremento de reservas y la mejora de la conectividad con el Reino Unido que se constatan respecto al invierno pasado.

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Por otra parte, el Consell de Mallorca ha presentado su nueva estrategia de gestión turística en el mercado británico e internacional aprovechando el paso por la World Travel Market. Tampoco ha ocultado su alegría la delegación que el Ayuntamiento de Palma ha desplazado hasta la feria de turismo de Londres. El teniente de alcalde de Turismo y Restauración de Palma, Javier Bonet, ha destacado que las previsiones del mercado británico son "buenísimas".