"Es de los partidos que más satisfecho estoy de la temporada de tierra. Es el primer partido en el que realmente he jugado todo el rato con problemas, problemas de que iba trabado, complicado", dijo Nadal en la rueda de prensa posterior al encuentro.
"Después de perder el segundo set, el haber sido capaz de sentarme, reflexionar y tomar la decisión correcta sobre lo que tenía que hacer y ejecutarla, creo que es de las primeras veces en la temporada que consigo dar la vuelta a un partido así y termino jugando mejor de lo que he empezado", afirmó
El tenista balear consideró que partidos como el disputado hoy ante Simon son los que le ayudan a ser "fuerte" y le dan "ese físico que uno necesita y esa mentalidad de saber que aunque las cosas estén complicadas se pueden sacar adelante".
El próximo rival de Nadal, actual número uno del ránking ATP, será el ruso Mikhail Youzhny, que derrotó en su partido de la segunda ronda al kazajo Andrey Golubev, retirado por lesión en el segundo set cuando el marcador era de 7-5 y 4-1 a favor de Youzhny.
"Lo importante es recuperarme bien para mañana, es lo principal. Tengo partido difícil contra Youzhny y tengo que estar preparado para ese combate, hemos terminado muy tarde y tengo que recuperarme físicamente porque es un partido importante", concluyó.
Nadal accedió a los octavos de final tras derrotar al galo Gilles Simon, por un parcial de 7-6 (1), 6-7 (4) y 6-2 en 3 horas y 18 minutos, récord de duración hasta ahora en esta edición del torneo capitolino.