Deportes

El Mallorca se estrella en Sabadell en su debut en Segunda División (4-0)

Carlos Hernández, Haníbal y Cristian en dos ocasiones cierran una tarde para olvidar de un Mallorca que tuvo varias ocasiones de gol en los primeros minutos, pero se desfondó tras el primer tanto de los locales.

ondacero.es

Sabadell | 19.08.2013 00:00

Ya en el primer minuto, Aki se plantaba solo ante el portero De Navas tras gran asistencia de Alfaro, pero el japonés del Mallorca se entretenía y mandaba el balón a las manos del portero arlequinado.

Por donde más problemas creaba el conjunto balear era por banda derecha, donde Ximo desbordaba una y otra vez a los defensas catalanes. En una de sus acciones, el portero local evitaba el 0-1, al desviar un cabezazo del propio lateral.

El Sabadell pasaba apuros y el panorama parecía complicársele aun más cuando, a los 20 minutos, Moha se retiraba lesionado y el técnico, Javier Salamero (en la grada por sanción), decidía sustituirle por el defensa Toni Lao, adelantando la posición de Cristian García, a la postre el mejor del partido.

Ese obligado cambio táctico ha surtido efecto un minuto más tarde, ya que una penetración de Javi Barral por banda izquierda era culminaba en el segundo palo Cristian, totalmente libre de marca en lo que significaba el 1-0.

El gol espoleaba a un Sabadell que, seis minutos después, festejaba el 2-0 en un córner pasado que Carlos Hernández cabeceaba a placer y superaba por alto a un Aouate tan desorientado como sus defensores.

El Mallorca parecía desaparecido en combate y apenas ofrecía síntomas de reacción, salvo una acción personal al filo del descanso de Thomas, cuya rosca se perdía a la izquierda del marco local.

Tras el descanso, José Luis Oltra ha buscado el revulsivo con un doble cambio, dando entrada a Gerard y Pereira, dos hombres que no han logrado imprimir mayor velocidad al ataque balear, ausente durante muchos minutos.

El Sabadell optaba por replegarse y lanzar alguna contra, a base de balones largos a sus extremos, aunque sin acierto en la culminación, hasta que una gran combinación por la derecha, con taconazo del japonés Sotan Tanabe incluido, era convertida por un inspirado Cristian en el 3-0, de tiro colocado desde la frontal.

El delantero hispano-mexicano Aníbal Zurdo redondeaba el festival sabadellense cinco minutos más tarde, al cabecear a placer un córner que significaba el 4-0 definitivo, ya que los intentos mallorquines por maquillar el resultado eran en balde, como dos tiros lejanos de Nsue y Pereira estrellados contra la madera.