Illes Balears | 19.06.2023 15:53
Entre las prioridades de Jaime Martínez se encuentra una modificación del proyecto de reforma del Paseo Marítimo, porque critica que las obras están "estancadas" y que su duración resulta "excesiva" para la viabilidad de muchos negocios de la zona.
En declaraciones al programa Más de uno Mallorca, el alcalde de Palma no descarta llegar a expropiar los terrenos del antiguo cuartel de Son Busquets de la capital balear durante sus 100 primeros días de mandato si no se efectúa su cesión a la comunidad o a la ciudad. Jaime Martínez ha señalado a Onda Cero que "duda de la existencia de un acuerdo" como el que se había anunciado en precampaña electoral, que supone la adquisición de los terrenos por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para construir 830 viviendas asequibles.
Preguntado por el proyecto de tranvía del centro de Palma al aeropuerto, el primer edil de la capital balear señala que es un proyecto "inexistente" y ha puesto en duda la subvención de hasta 185 millones de euros anunciada por el Gobierno central.
En Onda Cero, Martínez ha confirmado que Palma no crecerá en plazas turísticas, ni en pisos de alquiler vacacional, ni en hoteles urbanos, y que el ayuntamiento incrementará las labores de inspección ante la oferta ilegal. También apuesta por un cambio de estrategia en la Fundación Turismo Palma 365 para que se convierta en un motor de atracción de inversión, además de gestionar la promoción de la capital balear.
Martínez es consciente de que necesitará llegar a acuerdos puntuales para sacar adelante el presupuesto municipal y algunas medidas de calado de su programa. En Onda Cero ha dicho que es "obligación" de los grupos de la oposición facilitar esa labor.