Illes Balears | 14.03.2023 20:35
La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha defendido en Onda Cero el proyecto de recuperación de s'Estany des Peix, con medidas como la regulación de los fondeos para evitar la masificación de embarcaciones. Pero la demanda es tan elevada que es necesario habilitar una marina seca.
En una entrevista concedida al programa Illes Balears en la Onda, Juan ha señalado que, en estos momentos, hay dos proyectos encima de la mesa. Por un lado, la Autoridad Portuaria de Baleares ha sacado a concurso la gestión de una marina seca para embarcaciones de pequeña eslora en el puerto de la Savina. Por otro, la Delegación de Gobierno en las islas busca expropiar un terreno para ubicar a las embarcaciones que se han quedado sin amarre en s'Estany des Peix.
La máxima dirigente de la institución insular aventura que la isla tiene por delante una buena temporada turística. Ana Juan ha explicado que se siguen ultimando algunos detalles, como las concesiones de los chiringuitos, un trámite todavía pendiente de la Dirección General de la Costa y el Mar. Sí ha salido adelante una primera propuesta de adjudicación de los lotes de hamacas y sombrillas, aunque cuatro de ellos están suspendidos.
En declaraciones a Onda Cero, la presidenta del Consell de Formentera ha reconocido que el tráfico marítimo, tanto de embarcaciones chárter como de líneas regulares, resulta excesivo en los meses de temporada alta en el paso de es Freus.