Illes Balears | 07.03.2023 18:58
El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, ha pasado por los micrófonos del programa Illes Balears en la Onda de Onda Cero para repasar la actualidad de la isla.
El máximo dirigente de la institución insular constata que la isla tiene por delante una temporada "excelente" y que la actividad turística se alarga cada vez más gracias a las pruebas deportivas que se llevan a cabo en los meses de primavera y otoño.
El Consell d'Eivissa, consciente de que el mercado alemán resulta estratégico, apuesta por promocionar la Ibiza "auténtica" entre el turismo familiar.
Vicent Marí reconoce que la oferta ilegal de alojamiento vacacional supone una problemática "muy grave" y reclama "lealtad" al Govern respecto a las peticiones de la Pitiusa mayor.
"Tenemos un problema, lo tenemos localizado, y debemos combatir esta lacra". El presidente del Consell d'Eivissa apunta al "intrusismo" y al "negocio" que supone dar a la vivienda residencial un uso turístico. Sostiene que la solución no pasa por construir más vivienda.
"Es muy grave desde el momento en el que los pacientes se tienen que movilizar", en alusión a la concentración convocada el pasado viernes en el hospital Can Misses. Hace un llamamiento al Govern para que contrate a más sanitarios.
Defiende su actuación ante la contratación de la campaña 'La Vida Islados' por un procedimiento extraordinario. Lamenta que la instrucción del expediente en la Oficina Anticorrupción, a instancias del PSIB, no le permitió defenderse ni dar su versión de los hechos. "Se ha sacado de contexto, se me está linchando mediáticamente por esta cuestión". Y apunta que este asunto "es un montaje del partido socialista y una clara manipulación".