Santa Eulària amplía la campaña para promover la compra en los comercios locales
El Ayuntamiento ya emitió 400 vales a través de la aplicación Som Comerç de los cuales se han usado casi la mitad con unos ingresos totales de las tiendas de 10.500 euros
La campaña de promoción del comercio local lanzada por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha tenido, según el Consistorio de la Vila des Riu, un gran éxito y los 400 vales emitidos han sido descargados por los usuarios de la aplicación Som Comerç en menos de 10 días. Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido invertir 3.000 euros más y lanzar otros 200 bonos de 15 euros de descuento cada uno, todo para tratar de maximizar el impacto en las ventas de las tiendas de proximidad adheridas. El plazo para poder usar estos descuentos finaliza el día 17. Quienes hayan descargado ya un vale durante esta campaña no podrán acceder a un segundo bono para que los descuentos alcance al mayor número posible de ciudadanos.
A finales de marzo el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, en colaboración con la plataforma insular de comercio on line Som Comerç, lanzaba una campaña de promoción de compra en los negocios locales. El Ayuntamiento invertía 6.000 euros en emitir 400 vales por valor de 15 euros que podían ser canjeados en cualquiera de los 57 establecimientos adscritos a través de la APP. La única condición es que la rebaja se aplicaría únicamente en caso de compras superiores a 30 euros. Todos los vales han sido descargados ya motivo por el que el Ayuntamiento ha decidido invertir otros 3.000 euros en sacar a la calle otros 200 bonos.
Según apuntan desde el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que se han usado ya 190 vales en compras que suman 10.500 euros, la media de ingreso de los negocios por cada uno de los vales es de 55 euros. De mantenerse dicha ratio, los 600 vales podrían llegar a generar ventas por valor de 33.000 euros. "Las circunstancias actuales motivadas por el coronavirus hacen que el trabajo de los comercios de proximidad sea más complejo de lo habitual por la reducción del volumen de negocio", indican. Al mismo tiempo, las restricciones sanitarias imposibilitan hacer actividades profundamente arraigadas como la Fira d’Stocks que todos los años permitía a los negocios locales el poder dar salida a restos de otras temporadas además de darse a conocer entre clientes potenciales.
Para tratar de superar estas dos circunstancias, el Ayuntamiento ha lanzado esta promoción junto con la plataforma insular de comercio on line Som Comerç, impulsada por el Consell Insular d’Eivissa. Estos bonos se pueden descargar a través de la aplicación de Som Comerç (disponible tanto para Android como para IOS) para usuarios registrados y se pueden usar en un negocio adherido a la promoción siempre que se hagan compras de un mínimo de 30 euros.
Del total de tiendas participantes, casi la mitad (25) pertenecen al sector Moda. Igualmente, hay 11 establecimientos de alimentación, 7 de tecnología y hogar, 6 de perfumería y bienestar, 5 de ocio y deporte, además de 3 de diferente categoría agrupados bajo el epígrafe ‘Otros’.