Sant Antoni de Portmany y Es Nàutic presentan sus nuevos eventos deportivos de vela.
La bahía de Portmany (Sant Antoni, Ibiza) se convertirá en los próximos meses en el escenario de dos competiciones marítimas: el International Windsurf Ibiza Meeting (IWIM) y el Wing Foil Series Ibiza 2023.
Un año ha pasado desde que el Club Nàutic Sant Antoni (CNSA), la International WindsurferClassAssociation y la Federación Balear de Vela presentasen la celebración de la International Windsurfer Ibiza Meeting en Sant Antoni.
Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni de Portmany, y Miguel Tur, concejal de Turismo y Fiestas de Sant Antoni de Portmany, han presentado la nueva edición que se disputará del 5 al 7 de mayo en la bahía de Portmany. Además, han participado con invitados de lujo como Eduardo Navarro, especialista en diferentes modalidades de vela y Cristina Roca, pionera del windsurf en España y miembro de la International Windsurfer Class Association.
A dicha competición internacional de vela también se le sumará la segunda edición de la WingFoil Series Ibiza 2023, que tendrá lugar en la misma privilegiada ubicación, el 27 y 28 de mayo.
En palabras del Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni de Portmany: “Queremos destacar la importancia de este tipo de pruebas internacionales para seguir posicionándonos como destino turístico deportivo y cambiar el modelo de este a la vez que alargamos la temporada. Son dos pruebas náuticas que realzan nuestra maravillosa bahía de Portmany en un entorno idílico y mundialmente conocido por sus puestas de sol”.
EL CLUB NÀUTIC SANT ANTONI
La entidad, que celebra su 50 aniversario este año y, tras el éxito cosechado como sede de dichas competiciones el año pasado, continúa buscando impulsar el deporte de la mano del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany en estrecha relación con otras actividades, como la gastronomía, la hostelería o la cultura, para continuar siendo un referente como parada obligatoria.
Protagonista indudable en el ámbito y reconocimiento de Sant Antoni, cabe destacar su enorme apoyo buscando dar a conocer la bahía de Portmany -referente indiscutible en el Mediterráneo- gracias a la organización de eventos deportivos de renombre.
Además, en 2021 fue elegido mejor club Náutico del Mediterráneo y, desde hace varios años, trabaja para mantener la Q de calidad turística y la bandera azul, y ahora también ha logrado determinar su huella de carbono, con el objetivo de reducirla.
RUTA DEL ARTE
Sant Antoni arrancará en las próximas semanas ‘La Ruta del Arte’ con el firme objetivo de continuar su apuesta por la cultura.
Como destino con tanto potencial gastronómico, artístico, cultura o arquitectónico, el Ayuntamiento continua su misión de dar a conocer las virtudes del lugar para seguir expandiendo su múltiple oferta turística en todos los ámbitos.
De esta manera, y siguiendo los pasos de la campaña “Sant Antoni 365: Un sol todo el año”, presentará a mediados del mes de febrero su nueva Ruta del Arte donde se darán a conocer todos los detalles en el marco de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO).
MADRID FUSIÓN
Dentro de la apuesta del Ayuntamiento por la descentralización del destino, un objetivo fundamental es dar a conocer la gastronomía del municipio. Es por ello por lo que Sant Antoni asistirá a la XXI edición de la feria de gastronomía Madrid Fusión (del 23 al 25 de enero).
Considerado uno de los eventos más importantes de gastronomía a nivel mundial, donde se reúnen más de 300 profesionales participantes, este año contará en el stand de Ibiza con el chef Manuel Antón, del restaurante Can Mussonet.
VIVE SANT ANTONI 365
Impulsada por el Ayuntamiento de Sant Antoni, la propuesta “Sant Antoni 365: Un sol todo el año” no dejará a nadie indiferente. Centrada en revalorizar y dar a conocer el potencial turístico del municipio, esta engloba todo tipo de actividades turísticas como el arte, la gastronomía, arquitectura, naturaleza o las ya mencionadas y variadas pruebas deportivas.
De esta forma, el municipio busca desestacionalizar el municipio dando a conocer su múltiple oferta cultural y consolidándolo como destino obligatorio para el turismo durante todo el año.