Illes Balears |
El formador de la organización Manos Unidas Roberto Martínez está estos días transmitiendo la campaña El efecto ser humano por los colegios e institutos de la isla de Ibiza.
Por ello ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Ibiza y Formentera donde ha explicado que "el efecto climático ya se está notando, con una subida de la temperatura en 1,5 grados centígrados, y que por ello a día de hoy hay más desplazados por este motivo que por situaciones bélicas".
Una situación muy grave que según Martínez afecta sobre todo al Cono Sur y que por ello los jóvenes occidentales tienen que ser muy conscientes de lo que está pasando. "Aunque están interesados por el tema les falta cierto compromiso y por eso tienen que tomar conciencia de todo lo que tienen aquí y de aspectos tan básicos como que dejan de comer algún plato están faltando al respeto a quien no tiene tantos privilegios".
Por último, el representante de Manos Unidas cree que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible "es solo un parche porque todas las decisiones que se proponen no son vinculantes y porque quienes acuden no son los que realmente saben del tema".