Política

El PSIB-PSOE apuesta para la isla de Ibiza por "mejorar la calidad de vida y garantizar el acceso a la vivienda"

Durante un acto celebrado en Vara de Rey con la presencia de Francina Armengol, Pilar Costa, y Josep Martí Ribas Agustinet, candidato a la presidencia del Consell d'Eivissa

Manu Gon

Illes Balears | 10.05.2023 13:56

El PSIB-PSOE apuesta para la isla de Ibiza por "mejorar la calidad de vida y garantizar el acceso a la vivienda" | Redacción

El PSIB-PSOE presentó ayer en el Paseo Vara de Rey su programa electoral en caso de ser reelegidos en las distintas administraciones durante las elecciones municipales y locales del 28 de mayo.

Durante el acto, la secretaria general del partido, presidenta del Govern y candidata a la reelección, Francina Armengol, estuvo acompañada de Pilar Costa, cabeza de lista en el Parlament, y Josep Martí Ribas Agustinet, candidato a la presidencia del Consell d'Eivissa.

En este sentido, Armengol ha explicado que las líneas de su programa electoral en Eivissa destaca por "potenciar la calidad de vida, garantizar el acceso a la vivienda, potenciar la educación pública y la infraestructuras sanitarias" y aseguró que durante su mandato "se ha demostrado que en momentos difíciles hemos sido capaces de proteger a la ciudadanía y las empresas, liderando el crecimiento económico con 132.000 personas más".

Mientras, Pilar Costa confirmó que la intención es "continuar con las políticas públicas progresistas" ya que "después de unos años duros para la sociedad por la pandemia hemos aprendido la importancia de los servicios públicos y de la solidaridad y la colectividad para poder sacar adelante una isla y la comunidad". Para ello, apostarán por políticas "en favor de las personas tanto en el ámbito social, como en el económico y laboral, con importantes mejoras para los trabajadores y trabajadoras, y en el medioambiental".

En el acto también intervino Josep Marí Ribas, Agustinet, el candidato a la presidencia del Consell de Eivissa, quien resaltó que "necesitamos cuatro años más de gobierno progresista con la presidenta Armengol" y al mismo tiempo apostó por "abordar conjuntamente con el Govern balear retos muy importantes que el Consell d'Eivissa de Vicent Marí ha dejado de lado, como las políticas en favor de las personas, el acceso en la vivienda, el modelo territorial o la movilidad". Así mismo, aseguró que "hay que regular el turismo y poner límites".