La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha llevado a cabo un operativo especial que finalizó con la detención de nueve personas por la venta de óxido nitroso en el paseo de s’Arenal, uno de los puntos turísticos con mayor afluencia del municipio.
El dispositivo policial estuvo compuesto por diez agentes de la Policía Local, pertenecientes al servicio ordinario y al Grupo de Acción Preventiva (GAP), y se centró en el control de la venta ambulante y la venta de óxido nitroso. La actuación, que se inició la pasada medianoche del miércoles, también contó con la presencia de vehículos policiales para el cierre de un tramo de la zona peatonal del paseo. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública.
Este operativo forma parte de una de las actuaciones enmarcadas dentro del Plan de Seguridad Verano 2023, que tiene como objetivo asegurar los niveles de convivencia, civismo y seguridad en el municipio ante el incremento de población que se produce durante la temporada turística. El plan también contempla intervenciones en coordinación con otras fuerzas y cuerpos de seguridad como la Guardia Civil y la Policía Nacional. Desde el inicio del plan de seguridad, el pasado 15 de mayo, la Policía Local de Sant Antoni ha detenido hasta la fecha a un total de 49 personas por la venta de óxido nitroso en las zonas de ocio.
La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Antoni, Neus Mateu, ha explicado que se está realizando “un gran trabajo de control y prevención desde la Policía Local contra la venta de óxido nitroso en el municipio”. Mateu ha detallado que las intervenciones se centran en las zonas de ocio, donde se producen mayores aglomeraciones en horas punta, y que “gracias a la coordinación del servicio ordinario junto a las unidades operativas se están llevando a cabo detenciones de este tipo de forma diaria”.