La plantilla de la Policía Local de Sant Antoni se refuerza con tres nuevos agentes funcionarios de carrera y cinco en prácticas
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado este miércoles la constitución de una nueva bolsa de trabajo de interinos.
La sala de plenos del Ayuntamiento de Sant Antoni ha acogido este miércoles la toma de posesión de tres policías locales funcionarios de carrera tras haber finalizado la formación y el periodo de prácticas y que se incorporan para reforzar la plantilla municipal ocupando tres plazas fijas.
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, la concejala de Gobernación y Medio Ambiente, Neus Mateu, y el jefe accidental de la Policía Local de Sant Antoni, Alejandro Ponce, han estado presentes en la firma de nombramientos de los nuevos policías locales.
La semana pasada también tomaron posesión cinco policías locales funcionarios en prácticas, que a partir del 15 de marzo iniciarán el Curso básico de capacitación de Policía Local que organiza la Escola Balear d'Administració Pública (EBAP) del Govern balear. El curso, que se realiza en Mallorca, se suspenderá los meses de julio y agosto, periodo en el que realizarán prácticas en el municipio como apoyo a la temporada estival. Una vez finalizado el curso en octubre y concluyan las prácticas tomarán posesión como funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Sant Antoni.
Por otra parte, el 1 de marzo se reincorporaron a la plantilla tres agentes, dos de los cuales se encontraban de excedencia voluntaria, así como un funcionario interino a través de la bolsa de interinos de la Policía Local de Sant Antoni.
La Concejalía de Gobernación también ha informado que hoy se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sant Antoni la constitución de una nueva bolsa de trabajo de interinos de agentes de Policía Local para cubrir las plazas vacantes y que se publicarán en los próximos días en el BOIB.
La concejala Neus Mateu ha destacado que desde el Consistorio “se sigue trabajando para poder completar la plantilla y poder cubrir con seguridad todas las necesidades del municipio, así como el cumplimiento de las restricciones sanitarias establecidas por el Govern balear para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19”.