Nieves Portas: "Vivo un momento muy feliz porque ahora estoy poniendo todo el conocimiento que he adquirido estos años a la gestión”
La bailarina y coreógrafa ibicenca ha estado en Más de Uno Ibiza y Formentera para hablar de su trabajo al frente de la Fundació Teatre Principal de Maó y de su reciente nombramiento como miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España
Madrid |
La bailarina y coreógrafa ibicenca Nieves Portas ha estado en el programa Más de Uno Ibiza y Formentera para hablar de su trabajo al frente de la Fundació Teatre Principal de Maó y su reciente nombramiento como miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España.
Con ello, Portas se ha convertido en la primera pitiusa y también menorquina en formar parte de ella y según ha explicado ella misma lo hará en el sector de la danza teniendo además voz y voto en las distintas candidaturas de los Premios Talía, considerados como los premios más importantes de las artes escénicas en nuestro país y que este año se celebraron en el Teatro Español de Madrid. Además, le permitirá participar en una serie de actividades, talleres o cursos que se realizan en la academia, y también en las asambleas donde se la pedirá su opinión como gran experta en el mundo de la danza.
Mientras, la bailarina también ha repasado su primer año de trabajo como directora gestora del teatro de ópera más antiguo de España, el Teatre Principal de Maó, siendo además la única mujer junto a Isamay Benavente del Teatro de la Zarzuela que ostenta un cargo de tal importancia. “Siempre digo que no soy yo la que tiene que juzgar mi propia gestión pero lo cierto es que estoy muy contenta porque ha sido un año de aprendizaje tras aterrizar en una isla muy diferente como la nuestra como es Menorca”.
Y es que según Nieves Portas han sido meses muy intensos en los que ha trabajado intensamente. “Le estoy dedicando al cien por cien mi dedicación para seguir con un proyecto generalista que también se puedan integrar nuevas líneas y visiones que pasan por apostar por todos los géneros y los públicos y que afortunadamente están consiguiendo que el teatro esté lleno todo el año, lo que es una maravilla”.
Por último, la bailarina ha dejado claro que actualmente su prioridad es el teatro de Maó y que por ello lleva por un año sin bailar, desde que lo hiciera en el Día Mundial de la Danza en Ibiza “aunque está a abierta “a hacerlo siempre que tenga tiempo para poderlo compaginar”. Y es que a confesado que ahora vive “un momento muy feliz” ya que sigue relacionada con el mundo de las artes “poniendo todo el conocimiento que he adquirido a lo largo de todos estos años a la gestión y desde una oficina”.