Más de Uno Ibiza y Formentera se cuela en el drama de una vivienda ocupada en la ciudad de Ibiza
Onda Cero ha hablado con Juan Marí Escandell, quien después de más de dos años viendo como su casa en la calle Jacint Aquenza estaba siendo ocupada, la ha recuperado gracias a la empresa Hispaval
Illes Baleares |
El programa Más de Uno Ibiza y Formentera ha vivido en primera persona el drama que sufren algunos propietarios de viviendas que han sido ocupadas en la ciudad de Ibiza.
En este caso se trata de Juan Marí Escandell, quien después de más de dos años viendo como su casa en el segundo piso del número 23 de la calle Jacint Aquenza estaba siendo ocupada, la ha podido recuperar el jueves 23 de mayo a primera hora gracias a la empresa Hispaval.
El propio Marí ha explicado a Onda Cero que todo empezó cuando decidió alquilar la vivienda a un ciudadano italiano que tras pagar los primeros meses dejó de hacerlo sin motivo alguno. Entonces comenzó un lento proceso de desahucio que cuando parecía que terminaba dio un giro inesperado al encontrarse la comisión del juzgado y el propio dueño con otro nuevo inquilino de origen magrebí que estaba de ocupa.
Visto lo visto, el arrendador tuvo que poner en marcha un nuevo procedimiento legal que no avanzaba hasta que se puso en contacto con la empresa Hispaval quienes finalmente consiguieron que la pesadilla terminara.
- "Era un delincuente habitual"
Precisamente Aitor Ferrer y Diego Torrente han explicado a Más de Uno Ibiza y Formentera como el ocupa “que se dedicaba a delinquir en distintas zonas de la isla” ha destrozado la vivienda, manchando las paredes, dejando en muy mal estado la cocina o los baños o arrancando los interruptores o los cables de la luz “pudiendo provocar un incendio que pudiera llegar a poner en peligro a toda la comunidad del edificio” y “como “llegaba borracho, drogado y en muy mal estado llegando a orinar y a hacer vandalismo en las zonas comunes”.
Además, ambos han detallado el proceso que ha incluido una negociación y un dispositivo compuesto por tres vigilantes de seguridad y un perro además de la colaboración de la Policía Local de la ciudad de Ibiza.
Finalmente, Juan Marí Escandell ha visto la luz con su vivienda pero tiene muy claro que se le han quitado “las ganas” de alquilar de nuevo la vivienda.