Por tercer año consecutivo los profesionales de la Policlínica asisten a cursos de reanimación neonatal; como novedad este año, se ha incluido la reanimación cardiopulmonar pediátrica (para niños de 0 a 14 años).
Es una de las formaciones más importantes para el Grupo Policlínica, por eso, es impartida por profesionales de prestigio, los máximos responsables y creadores de los protocolos de actuación para toda España en reanimación neonatal y pediátrica. Se imparten periódicamente para recordatorio, entreno e involucración en los mismos a nuevos profesionales. El objetivo principal es que estos cursos lleguen a todos los profesionales que puedan estar implicados en el parto y en la atención a niños, en cualquier momento en el Grupo Policlínica.
Al frente de la organización del curso de RCP neonatal está el doctor Gonzalo Zevallos, especialista en Neonatología del hospital Gregorio Marañón (Madrid) y vocal de la Sociedad española de neonatología, quien destacó que: “esta formación es muy importante, no solo para entrenar habilidades técnicas, sino también para otras funciones como puede ser la coordinación, el trabajo en equipo, liderazgo, reparto de tareas o roles, y así aumentar la seguridad del recién nacido.”
Por otro lado, la doctora Jimena del Castillo (intensivista en la Unidad de Intensivos Pediátricos del Gregorio Marañón y representante de España ante el Consejo Europeo de Reanimación Pediátrica) impartió la parte en RCP pediátrica, para niños de 0 a 14 años