Illes Balears |
Este fin de semana, Ibiza ha acogido la conferencia política del Partido Popular con la presencia y participación de importantes figuras del partido como José María Aznar, Marga Prohens o Cuca Gamarra, junto a representantes insulares de la formación.
En Más de Uno Ibiza y Formentera Marilina Ribas, vicesecretaria de Organización del PP en Ibiza, ha valorado de forma muy positiva la acogida del evento y ha recordado que estas conferencias llevan ya una década celebrándose “con el objetivo de generar propuestas, aceptar críticas y orientar la acción política pensando en el bienestar de los ciudadanos”.
Uno de los temas centrales abordados ha sido la inmigración ilegal y en este sentido, Ribas ha señalado que Ibiza y Formentera están desbordadas y ha criticado la falta de respuesta del Gobierno central. “No podemos ser tierra de más acogida cuando nuestros servicios están saturados y por eso el reparto de menores migrantes no puede convertirse en un intercambio de cromos ni en un chantaje político”.
También se ha hablado de financiación autonómica y aquí ha respaldado las declaraciones de Marga Prohens, muy críticas con las negociaciones entre el Gobierno y Cataluña. “No es justo que una comunidad se beneficie en detrimento del resto ya que el dinero que se gestiona desde el Govern o los consells pertenece a los ciudadanos”.
Por otro lado, respecto a la reciente investigación judicial vinculada al exministro Cristóbal Montoro, la representante popular ha pedido respeto a la justicia y ha evitado pronunciarse hasta que haya un pronunciamiento judicial firme y sobre la intervención del expresidente Aznar, ha destacado su experiencia y la repercusión de unas palabras, que “responden a la situación crítica en la que se encuentra el país”.