El alcalde de Sant Antoni de Portmany, el popular Marcos Serra, ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Ibiza y Formentera para hacer balance de sus primeros días en lo que será su segunda legislatura al frente del consistorio portmanyí.
Serra ha asegurado que a pesar de algunas cancelaciones por el mal tiempo el inicio de campaña de turismo ha sido muy positivo para el municipio y ha destacado la mejora en la calidad turística que se producirá durante los próximos años gracias a la inversión privada y el trabajo en su primera legislatura.
Al mismo tiempo, tras confirmar que espera una buena temporada para Sant Antoni de Portmany y una buena salud turística para el futuro, también ha hecho una radiografía de la zona conocida como el West End de la localidad, ha analizado el refuerzo policial que todos los años tiene el municipio, y las infraestructuras previstas para estos próximos cuatro años.
Marcos Serra vuelve a repetir en el cargo durante los próximos cuatro años al conseguir la mayoría absoluta para el Partido Popular, sumando 12 concejales gracias a que acumuló más de la mitad de los votos en juego, lo que supuso más de mil votos respecto a 2019.
Con ello casi dobló a la candidatura de PSIB-PSOE encabezada por Antonio Lorenzo que se quedó con 7 concejales, uno menos en los comicios de hace cuatro años. Además, irrumpió en el consistorio portmanyí VOX, que consiguió ser la tercera fuerza más votada, con un concejal, mientras que Unidas Podemos, también logró un representante.
Finalmente, EPIC-El Pi no consiguió representación.