Movilidad

Infórmate aquí de las restricciones al tráfico que habrá durante la temporada en Formentera

Desde el 15 de mayo comienzan a aplicarse medidas para regular el tráfico en el Parque Natural de ses Salines, al faro des Cap de Barbaria, al Caló des Mort y Es Ram y a la calle Miramar y Punta Prima

Redacción

Formentera |

Infórmate aquí de las restricciones al tráfico que habrá durante la temporada en Formentera | Redacción

Desde el 15 de mayo comienzan a aplicarse restricciones de acceso al Parque Natural de ses Salines, al faro des Cap de Barbaria, al Caló des Mort y Es Ram y a la calle Miramar y Punta Prima, estas últimas en determinadas horas del día.

En el caso del Parque Natural de ses Salines, que cuenta con una capacidad máxima para sus aparcamientos de 384 coches y 1.132 motos, la restricción se extiende hasta el 15 de septiembre en los accesos a las zonas del Cavall d’en Borràs y de Llevant y hasta el 30 septiembre en el acceso a ses Illetes.

Además, el acceso es gratis para residentes, personas con movilidad reducida, vehículos eléctricos, peatones y bicicletas mientras que los turistas deberán abonar las siguientes tasas:

  • 4 euros para los coches y 2 para las motos hasta el 15 de junio
  • 5 euros para los coches y 3 para las motos hasta el 15 de julio
  • 6 euros para los coches y 4 para las motos hasta el 31 de agosto
  • 5 euros para los coches y 3 euros para las motos hasta el 15 de septiembre
  • 4 euros para los coches y 2 euros para los motos hasta el 30 de septiembre

Por su parte, la restricción al acceso al faro des Cap de Barberia se prolongará hasta el 15 de octubre con una barrera que está situada en el kilómetro 6,5 de la carretera de Es Cap donde hay un aparcamiento con capacidad para 60 coches y 100 motocicletas para que los visitantes puedan dejar los vehículos y vayan caminando o en bicicleta hasta el faro. Además, en el horario de máxima afluencia, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 22.00 horas habrá un controlador y se permitirá el acceso en vehículo a personas con movilidad reducida.

Mientras, la regulación específica para las vías de acceso a las zonas del Caló des Mort y Es Ram estará operativa hasta el 15 de octubre con un controlador de aparcamiento que informará de la prohibición de aparcar en estas zonas salvo para los vehículos que se detengan para que bajen los pasajeros y se pondrán multas a quien incumplan este requisito.

  • Es Pujols

Y finalmente, hasta el 15 de octubre se prohibirá la circulación de vehículos a diario entre las 20.00 y las 06.00 horas en el tramo de la avenida Miramar que va desde el cruce con la calle de s’Espalmador hasta el mar, y el tramo de la calle de Punta Prima que va desde la avenida Miramar hasta la calle Xaloc, en es Pujols, convirtiéndose así las calles de uso solo peatonal. En este caso, hay dos aparcamientos disuasorios gratuitos en las afueras de la población, uno en la zona sureste para 150 coches y 150 motocicletas y otro en la circunvalación para 60 coches.