Ibiza se promocionará como "destino idílico para hacer deporte" en la World Travel Market de Londres
Ibiza contará el 6, 7 y 8 de noviembre con un stand independiente de algo más de 110 metros cuadrados con nueve coexpositores para el Consell d'Eivissa, los cinco ayuntamientos y las empresas privadas
Illes Balears | 03.11.2023 14:01
Desestacionalizar el turismo con pruebas deportivas se ha revelado todo un éxito en Ibiza ya que como ha asegurado el presidente del Consell d'Eivissa Vicent Marí, durante la presentación de lo preparado para este año, se han atraído a más de 10.000 personas antes de la temporada.
En este sentido, Marí ha asegurado que la intención es promocionar en un stand independiente de algo más de 110 metros cuadrados con nueve coexpositores para la institución, los cinco ayuntamientos y las empresas privadas las bondades de la isla como "un lugar idílico para hacer deporte" y además organizar actividades paralelas como la que hay programada el primer día en una conocida tienda especializada en triatlón y ciclismo de la capital inglesa.
Además, el stand acogerá más de 20 reuniones agendadas por el Departamento de Promoción Turística y las presentaciones del Ayuntamiento de Eivissa y del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, así como el networking Wine o'clock del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu. Por otro lado, el Consell de Eivissa también estará presente en la presentación de la Agencia Estratégica de Turismo de las Islas Baleares prevista para el lunes a las 11.30 horas en el stand de la comunidad autónoma.
- El mercado más importante para la isla
En este sentido, el presidente del Consell d'Eivissa ha asegurado que Londres se presenta como el lugar ideal dado que el mercado británico es el más importante para la isla. No en vano, entre enero y septiembre de 2023 han aterrizado en el aeropuerto 837.448 británicos, un 10,08% más que en el mismo período de 2022 y como media se han gastado 1.162,33 euros, lo que supone un 3,37% más que la media global, siendo además muy fieles ya que 6 de cada 10 turistas repiten.
- Los ayuntamientos, coprotagonistas
Los ayuntamientos de la isla han presentado también su oferta para atraer turismo británico.
En este sentido Eivissa llevará un calendario 365 en el que destacan atractivos como cultura, gastronomía y la ciudad como escenario de pruebas deportivas y promocionará el 25 aniversario de la declaración de Dalt Vila como Patrimonio de la Humanidad.
Mientras, Santa Eulària des Riu "pondrá de relieve la diversidad natural del municipio y el posicionamiento del turismo familiar con actividades para todo el mundo como rutas de senderismo, actividades náuticas y restaurantes y hoteles con encanto que buscan estirar la temporada, con el apoyo de eventos deportivos y festividades como las Fiestas de Mayo o el Festival Barruguet".
El consistorio de Sant Josep de Sa Talaia ha cerrado una agenda de reuniones y encuentros destinados a consolidar el municipio "como polo de atracción de turismo de empresas gracias a instalaciones como el auditorio de Es Caló de s'Oli", Sant Antoni de Portmany continúa la apuesta "por buscar a un turista atraído por el paisaje portmanyí que ayude a la convivencia entre turista y residente" y promocionará en el marco de la campaña Sant Antoni 365 l municipio como escenario de celebraciones, y por último Sant Joan de Labritja, aunque no acuda presencialmente a la feria, "si hará llegar a los agentes interesados información sobre la parte más natural de la isla como playas, rutas de senderismo y el proyecto de ruta GR que recorrerá todo el municipio con una longitud de 50 kilómetros".