La UD Ibiza ha dicho adió al sueño del ascenso a la Liga Hypermotion – Segunda División – tras caer el sábado 8 de mayo en el partido de vuelta del primer play off ante el Barcelona Atlètic por 5 goles a 3.
Ha sido una eliminatoria en la que el equipo que entrena el vallisoletano Onésimo Sánchez ha terminado goleado ya que el resultado global ha sido de 7 goles a 4 a beneficio del que dirige el mexicano Rafa Márquez y con ello los celestes terminan una temporada decepcionante en la que el único objetivo era conseguir ascender después de haber perdido la categoría un año antes.
Y es que el equipo que preside Amadeo Salvo ha sido víctima de una segunda vuelta horrible en el que perdió toda la ventaja que acumuló durante buena parte de la temporada. Tanto que a primeros de mayo se decidió prescindir de los servicios del técnico que comenzó el año, Guillermo Fernández Romo, y que cerró su etapa en el Estadio Palladium Can Misses en tercera posición con 18 victorias, 9 empates y 7 derrotas pero con una malísima racha en la que únicamente sumó dos victorias de los últimos 12 partidos que disputó.
Sin embargo, la llegada de Onésimo, ex entrenador de Atlético Baleares, Celta B, Toledo, Murcia, Huesca, Valladolid o Valladolid B, no ha resultado el revulsivo que se esperaba y en el tiempo que ha estado al frente de la UD Ibiza únicamente ha sumado una victoria, sin conseguir el ansiado ascenso de categoría.