La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan y el presidente de la Associació de Ramaders de la isla, Juan Antonio Yern han firmado un convenio de colaboración para apoyar al sector ganadero de la isla en materia de sanidad animal y mejora de los sistemas productivos durante el 2023.
Gracias a este acuerdo, la máxima institución de la isla financiará las actividades en beneficio de la producción y la sanidad animal en la isla de Formentera previstas en los programas con un presupuesto de 37.000 euros.
Además, la Associació de Ramaders se compromete a ofrecer el apoyo al Consell de Formentera "en materia de producción y sanidad animal y en cualquier otra actuación referente al bienestar e identificación de los animales de las explotaciones ganaderas integradas en l'Agrupació de Defensa Sanitària y en realizar las actuaciones sanitarias acordadas anualmente en el Programa Sanitario común".
Por último, la asociación continuará su labor informativa hacia los ganaderos que pertenecen a la asociación, en referencia a las actuaciones que deben llevar a cabo de forma individual.