Docentes y sindicatos no son nada optimistas de cara al nuevo curso escolar que comenzará el próximo lunes.
Y es que según ha explicado a Más de Uno Ibiza y Formentera el presidente de l’ Associació Professional de Docents d´Ibiza, Joan Amorós, las Pitiusas arrastran unos problemas que son casi crónicos que llevan denunciándolos desde hace ya 15 años y que afectan fundamentalmente a las infraestructuras, llegándose a usar como aulas espacios que no son para ello como pequeños gimnasios, aulas de música e incluso despachos.
Además, según el presidente de los docentes profesionales de Ibiza ha asegurado que la falta de medidas por parte de los distintos gobiernos de las últimas legislaturas unido a los problemas de los altos costes de la vivienda y la falta de un plus de insularidad está afectando seriamente a las plantillas llegando a faltar en Ibiza, tal y como acaba de asegurar en rueda de prensa el conseller de Educación y Universidades Antoni Vera, un total de 67 profesores en Ibiza y 13 en Formentera. La mayor parte de ellos en Matemáticas, catalán, física y química o informática.
En este sentido, desde el sindicato STEI, Pere Lomas, también asegura que el problema está llegando a las plazas de profesores en la FP, en ramas como la restauración o la electrónica.
Por otro lado, Joan Amorós también ha denunciado que las plazas se tardan mucho en adjudicar. Y es que según sus palabras se hace con muy poco tiempo, ya en el mes de septiembre, lo que está provocando un gran caos a la hora de tener que preparar el curso escolar con muy pocos días de margen.